Una de nuestras principales ceremonias de Clan es el bautizo como miembro del CLAPTIL, en dicha ceremonia los aspirantes ya han escogido su nombre Totem, con el que serán reconocidos dentro del grupo de bautizados y le servirá de inspiración para hacer su banderola y escudo, además se les abrirán las llaves de ciertos secretos del clan.
Para ser bautizados el aspirante debe haber previamente recibido su promesa como Aspirante Rover, o sea debe ya ser escudero, el bautizo es una ceremonia propia y exclusiva del CLAPTIL.
Esta vez fueron René Benett, Eduardo Portillo y Victor Eguizabal los aspirantes que recibieron el bautizo.
Veamos algunos momentos previos a la ceremonia (que no podrán ver).
Esta ceremonia debe hacerse en la playa y es por eso que cuando hay candidatos y se cuenta con el tiempo para hacerlo, se viaja a nuestras costas para llevarla a cabo. Previamente se tiene un convivio con todos los asistentes, ya sea bautizados o no, se preparan alimentos y se departe con actividades recreativas y de reflexión previas al evento principal que como muchas cosas del CLAPTIL, (incluyendo su nombre), son secretas.
Todas las ceremonias del CLAPTIL tienen un alto grado de misterio y están llenas de la mística Rover que acompaña al Clan en todos sus momentos, por lo que los bautizados siempre tienen algun cambio en su modo de pensar y vivir la experiencia CLAPTIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario