El sábado 14 de Abril de 2012 marca un nuevo hito en la historia del CLAPTIL pues luego de muchos años de escasez se ha cosechado lo que las anteriores generaciones de Rovers de nuestro clan sembraron: Tenemos dos Rovers que han alcanzado la insignia de CIUDADANO, que es una de las fases de adelanto Rover mas alta, previa a la mayor que es ser Rover B-P.
Para lograrlo hay que cumplir una serie de duros y extenuantes requisitos, presentar una gran cantidad de reportes e informes del trabajo desarrollado a lo largo de toda la vida en el clan y demostrar el inmenso valor que tienen para el sendero del clan CLAPTIL.
Walter Sibrian y Victor Vindel han recorrido este largo camino hasta su culminación y fué un honor para la dirigencia, entregarles su insignia de Ciudadano, que ganaron a fuerza de constancia, sacrificio, perseverancia y capacidad.
Felicidades a nuestros nuevos ciudadanos que serán orgulloso ejemplo para todos los miembros del Clan de Rovers CLAPTIL del grupo Scout No. 7 “Ricaldone” y que los animarán a que sigan recorriendo el Sendero del CLAPTIL.
Pero ese mismo día tuvimos además la entrega de las rutas de peregrinaje y metas de capacidad para Luis Monge quien a pasos acelerados avanza también hacia la insignia de ciudadano, lo que demuestra el duro trabajo que están realizando los miembros del Clan en pos de su plan de adelanto.
Y por último entregamos una insignia de Sevicio a la Comunidad de Tres estrellas para Eduardo Portillo quien ha demostrado el sacrificio que el Rover está dispuesto a realizar en favor de quienes más lo necesiten, al cumplir mucho mas horas de las 150 requeridas en labores de servicio a la comunidad.
Es motivo de orgullo y de satisfacción ver el entusiasmo en cumplie el plan de adelanto que el CLAPTIL ha tenido en este año 2012, cosa que se ha manifestado con la enorme cantidad de ceremonias que hemos realizado ya que en lós últimos dos meses hemos tenido los bautizos de los siguientes Rovers:
Rodrigo Alfaro
Helen Cocar
Miguel Salazar
Omar Nieto
Thalia Clímaco
Abigail López
Quienes tuvieron ya el privilegio de entrar de lleno al Sendero del CLAPTIL y de conocer el significado de estas misteriosas siglas.
Y recientemente, luego de entregar sus reportes y de revisar su presencia en el Clan se aprobaron las promesas de:
José Santos (Quique)
Luis Moreno
Norman Barrientos
Gabriel Paz
Gabriel Martir
Marlene Marcía
Roberto Dehais
A todos ellos Felicidades y sigamos siempre hacia adelante,
¿Retroceder?
Ni para tomar impulso