domingo, 4 de abril de 2010

Alfombra de Semana Santa Grupo 7

Este viernes santo como ya es tradición en el grupo scout 7 al que pertenecemos los rovers del Clan Claptil, hicieron la alfombra para el Vía Crucis que sale del colegio.
Este año tuvimos una modalidad diferente ya que la costumbre era hacer una alfombra por cada rama, pero esta vez se decidió trabajar en conjunto y hacer una sola alfombra con la participación de todo el grupo.

Todo comenzó a las 6:00 am cuando comenzaron a llegar los encargados de la alfombra y se inició el proceso de distribución de los equipos para los moldes, la coloración de la sal y la elaboración de la alfombra.

Se reunieron los sacos de sal y se prepararon los recipientes y las pinturas en polvo para colorear la sal, asi como se tenían los diseños de la alfombra para comenzar el duro trabajo de elaborarla.
Platicando sobre lo emocionante que resultaba trabajar por primera vez como grupo junto y no por rama.
Listos para recibir las indicaciones: Manada, Unidad Scout, Caminantes y Clan de Rover, estábamos listos para iniciar el trabajo.

El clan CLAPTIL comenzaba a llegar, pues estábamos muy cansados y desvelados de las dos semanas anteriores llenas de actividades con nuestros hermanos Portugueses y recién el día anterior habíamos regresado del campamento de Semana Santa que fué un auténtico convivio Scout.

Los lobatos cuidaban los sacos de sal y pronto se convertirían en el laboratorio del color en donde se fabricaron los diferentes colores que se utilizarían en la alfombra del grupo 7.
Comenzaban los trazos iniciales y las mediciones exactas para poder delimitar las áreas que servirían para poder hacer la alfombra de grupo.

Juntos, lobatos, scout, caminantes y rover iniciábamos la construcción de nuestra primera alfombra de grupo. Ya que en los años anteriores siempre las habíamos elaborado por cada rama separada, pero esta es la primera vez que lo hacemos juntos.



Rover y caminantes con capacidad artìstica trabajaron juntos en la confección de los moldes principales que formarían los cuadros alusivos a cada rama en la alfombra.Aquí los vemos en el departamento de diseño.
Esta es una de las plantillas que ya venían elaboradas y que fueron utilizadas como moldes. Noten la precisión del acabado final.

El laboratorio de colores ya estaba montado y procedían a elaborar los colores necesarios para la alfombra.
Los colores comenzaban a crearse a partir de la creatividad del laboratorio del color del grupo 7 "Ricaldone".

Con las plantillas ya terminadas y el área bien medida, se comenzaban a montar sobre la alfombra para iniciar el poceso de llenado con sal coloreada.
Pequeños y grandes trabajaban juntos contra el reloj ya que faltaba poco tiempo para que la procesiòn saliera en su recorrido.
Los padres de familia siempre atentos a las necesidades de los scouts, vigilaban, daban agua y ofrecían su ayuda incondicional en todo momento.


El laboratorio de color trabajaba incansablemente produciendo los colores necesarios para la alfombra.
Atentos los diseñadores de la alfombra no perdían ningún detalle del avance y estaban en cada momento dando las indicaciones oportunas para que todo saliera bien.
Poco a poco la alfombra iba cobrando vida y color, cada sector preparaba su parte y así con el esfuerzo de todos la alfombra se iba creando ante nuestros asombrados ojos.
Con todo cuidado el sector encargado de la orilla, cuidaba cada centrimetro cuadrado para que al final el resultado fuera el esperado.
Algunos sucumbían al despiadado sol y al calor pero no por eso disminuía el entusiasmo.
Nuestros hermanos de Portugal asistieron y ayudaron con todo entusiasmo en la elaboración de nuestra alfombra, para ellos esto era una total novedad ya que no es costumbre en Lisboa o en el resto de portugal la confección de alfombras en Semana Santa, por lo que para ellos fué una experiencia única la que vivieron al colaborar en la creación de nuestra alfombra de grupo.
Los detalles de la orilla eran cuidadosamente trabajados con ayuda de las excelentes plantillas y moldes creadas por los diseñadores.
Los lobatos y scouts hicieron una excelente labor en el laboratorio del color.
La alfombra ya estaba tomando forma con la ayuda de todo el grupo y el tiempo era nuestro peor enemigo.
El cansancio, el calor, la sed y el sol ya estaban haciendo estragos en nuestros muchachos pero nadie desmayo en su labor ni en el entusiasmo por terminar la alfombra.
Nuestros hermanos Camineiros (Rovers) de Portugal se encargaron de darle forma al rostro de Jesucristo y el resultado final fuè espectacular.


Los dirigentes siempre atentos a colaborar y a organizar el trabajo de Todos.

Los resultados finales ya se estaban viendo en la alfombra.
Cansados pero felices:
Misión cumplida! Por fin la alfombra estaba lista y la procesión ya casi llegaba.


Aqui va sección por sección la alfombra de semana santa del Grupo Scout 7 "Ricaldone"



La procesión del Vía Crucis apareció y con esto se dió por terminada satisfactoriamente nuestra labor.


Hasta el próximo año...

Aqui queda el enlace al album completo:

Alfombra Semana Santa 2010

No hay comentarios: